DIRECCIÓN DE REGISTRO E INFORMÁTICA

 

    • Lleva el Registros de Declaraciones Juradas dispuesto en el Título II de la Ley 8993.
    • Mantiene y actualiza el sistema de consulta pública de las declaraciones juradas referidas.
    • Expide las constancias de cumplimiento a que se refiere en el art. 19 de la Ley.
    • Informa los incumplimientos a los que refiere el art. 20 de la Ley 8993.
    • Lleva el Padrón de Obligados a presentar las Declaraciones Juradas a que se refiere en el Título II de la Ley.
    • Lleva el Registro de Incompatibilidades e Inhabilidades.

     

    La OIAYEP es responsable de la custodia de las Declaraciones Juradas de carácter público y reservado de los funcionarios del Estado Público provincial mendocino, sus proveedores, y personal con actividad sindical/gremial. Por el carácter público de ellas, usted puede hacer uso de esta herramienta de control. Las Declaraciones Juradas (DDJJ) permiten detectar y prevenir situaciones de conflicto entre el interés público y los intereses privados, personales, profesionales, comerciales o financieros de los funcionarios, proveedores y personal con actividad sindical/gremial. Alertan sobre casos de posible enriquecimiento ilícito, ante los cuales interviene la OIAYEP para despejar dudas o incluso adoptar acciones para sancionar esas conductas.

    La Ley 8993 que crea la OIAYEP fue sancionada el 8 de agosto de 2017, entrando en vigencia el 11 de mayo de 2018, fecha en la que fue designado como auditor el Dr. Carlos Gabriel Balsells Miró a cargo de la OIAYEP. Hasta dicha fecha, el decreto provincial 1789/2015 ordenaba a Fiscalía de Estado la carga y custodia de las Declaraciones Juradas de los funcionarios provinciales: esa función ahora corresponde a la OIAYEP.

    La OIAYEP habilitó un sistema electrónico para la carga de las Declaraciones Juradas a través de la Resolución 12/2018 de la OYAIEP.

    Si usted es Sujeto Obligado, habrá recibido en su e-mail su usuario y contraseña de ingreso para cargar su declaración jurada. Le recordamos que de acuerdo al artículo 13 de la Ley 8993, los Sujetos Obligados deberán presentar su PRIMER Declaración Jurada dentro de los sesenta (60) días hábiles desde la asunción de sus cargos, sin importar la duración de sus funciones.

    Los funcionarios obligados deberán ACTUALIZAR antes del primero de julio de cada año cuando existiera modificación de patrimonio o de funciones (hemos interpretado esto como todos los meses de Junio de cada año).

    Asimismo en caso de cesación / finalización en el cargo deberá presentar una ULTIMA declaración dentro de los sesenta (60) días hábiles de finalización en su cargo.

    Si usted es un Encargado de Personal/Padrón habrá recibido en su e-mail su usuario y contraseña de ingreso para cargar/actualizar el padrón de la repartición a la que usted pertenece. Los Encargados de Personal/Padrón deberán informar a través de nuestro Sistema cada vez que se produzcan cambios de funcionarios, y cada treinta y uno de mayo la nómina de los funcionarios comprendidos en el Art. 6º de la presente ley, a efectos de mantener permanentemente actualizada el Padrón de Sujetos Obligados.

    Si usted es un interesado en conocer las declaraciones juradas haga click en el botón "Consulte declaraciones juradas" al final de la página.

    INSTRUCTIVO SOBRE LOS CAMPOS DE CARGA que Ud encontrará en nuestro Sistema.

     

 

Dr. Alejandro La Micela

Director

Director de la Dirección de Registro e Informática

Trayectoria...

 

 

CONTACTO

Mesa de ayuda para CONSULTA sobre Declaraciones Juradas:
Dirección: Gutierrez 51
Primer Piso, CP 5500
Ciudad de Mendoza
Provincia de Mendoza
Argentina
Whatsapp: (261) 387-2046

de 8:00hs a 13:00hs y de 15:00hs a 19:00 hs. de Lunes a Viernes


M: usuarios.eticapublica@mendoza.gov.ar

Por favor en su mensaje incluya su Apellido, Nombre, Cargo, Repartición, y un teléfono para que podamos contactarlo.

Declaración Jurada

Actualización de Sujetos Obligados


Declaraciones Juradas y Ficha Limpia

Regalos y Viajes