SUBDIRECCIÓN DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

La Subdirección de Acceso a la Información Pública depende de la Dirección de Registro e Informática de la Auditoría de Ética Pública de la provincia de Mendoza, autoridad de aplicación de la Ley 9070 que regula el acceso a la Información Pública, velando por la correcta y permanente aplicación de esta Ley.

En este rol promueve acciones de control, seguimiento, mediación y sanción; y brinda asistencia jurídica y comunicacional que permite acompañar los procesos de Información Pública tanto por parte de las Instituciones del Estado; como en lo que atañe al cumplimiento de este derecho por parte de la ciudadanía; auspiciando el diálogo entre Estado y Sociedad.

Con sus acciones promueve y consolida la filosofía de Estado y Gobierno Abierto como política de Estado en las distintas jurisdicciones de Mendoza, tanto a nivel provincial como municipal, tendiendo a consolidar los valores de la transparencia, Ética Pública, Participación Social y Ciudadana.

¿Por qué es importante que los Estados faciliten el acceso a la información Pública? este video elaborado por el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública lo explica.

Ley 9070

Esta norma regula el Acceso a la Información Pública en la provincia de Mendoza. Fue aprobada por unanimidad de ambas Cámaras Legislativas, y obtuvo su sanción definitiva el 30 de mayo de 2018. Fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial el 7 de junio de ese año.

El corpus legal básico está conformado por:

 

Dr.Diego Seoane

Subdirector

Subdirección de Acceso a la Información Pública

Trayectoria...

 

 

CONTACTO

Mesa de ayuda para CONSULTAS sobre Acceso a la Información Pública:
Dirección: Gutierrez 51
Primer Piso, CP 5500
Ciudad de Mendoza
Provincia de Mendoza
Argentina
Teléfono: (261) 449-3828

de 8:00hs a 13:00hs de Lunes a Viernes

M: accesoinfo.ley9070@mendoza.gov.ar

Por favor en su mensaje incluya su Apellido, Nombre, Cargo, Repartición, y un teléfono para que podamos contactarlo.